viernes, 6 de diciembre de 2013

FAMILIAS DE PACIENTES MUERTOS EN FRANCIA DENUNCIAN AL FABRICANTE DE PRADAXA®

París, 9 oct (EFE)
Familiares de cuatro personas muertas en Francia a comienzos de año que tomaban el anticoagulante Pradaxa han presentado una denuncia por homicidio involuntario contra el fabricante, el grupo alemán Boehringer Ingelheim, por el riesgo hemorrágico que se hace correr a las personas de edad avanzada.

El abogado de los querellantes, Philippe Courtois, explicó en declaraciones emitidas hoy por la emisora "France Info" que el laboratorio no había tenido suficientemente en cuenta los efectos de Pradaxa sobre el grupo de los más mayores, que son también los más frágiles ante sus posibles efectos secundarios.

Courtois puso el acento, igualmente, en que "no hay antídoto" ni un tratamiento específico con eficacia probada si se da un accidente hemorrágico por la toma del anticoagulante.

Las familias de los fallecidos, que tenían entre 78 y 84 años, también atacan en su denuncia a la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento de Francia (ANSM) por no haber aplicado el principio de precaución y de prevención.

La ANSM, precisamente, había enviado el mes pasado una carta a los médicos del país para llamarles la atención sobre esta molécula prescrita para tratamientos de embolias, infartos, flebitis y otros síndromes vasculares para los que anteriormente se recetaba el Previscan.

La ANSM dijo entonces que tenía intención de controlar en los próximos meses los volúmenes de venta del citado medicamento.

La alerta la había lanzado una asociación médica, que había escrito a la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, para advertirle de los numerosos problemas de hemorragias constatados en pacientes que toman Pradaxa, una cuestión que podría afectar potencialmente a cerca de un millón de personas en Francia.

Fuente: www.elconfidencial.com

0 comentarios: